Chía?
La chía (Kia) es una hierba nativa de México que pertenece a la familia de sabios. El término se deriva de chia Chiyan para designar salvia Salvia hispanica en náhuatl, la lengua de los aztecas. Esta salvia se cultiva por sus semillas, que cayeron dentro de la dieta básica de los pueblos antiguos de México. Lo utilizaron no sólo por sus propiedades medicinales, sino también como ofrendas a los dioses.
Después de ser ignorada durante siglos, las semillas de chía están de vuelta en la década de 1990 gracias a los nutricionistas, que reconocieron sus muchas virtudes. Ellos representan actualmente una tendencia en la comida sana que ahora ha vuelto nuevamente a ser consumida activamente no sólo por los mexicanos.

Las semillas de Chía son relativamente pequeñas. Su textura puede recordar las semillas de amapola. Generalmente de color marrón, que puede ser de color beige, gris o blanco dependiendo de la variedad. La Blanca Chía (llamada pálida) tiene un sabor neutro. Las semillas de color marrón tienen un sabor más fuerte.
Las semillas de chía son naturalmente ricos en grasas “buenas“. Contienen ácido aproximadamente el 15% alfa-linolénico (ALA), un ácido graso que pertenece a la familia de omega-3. Otra ventaja: las semillas también contienen ácidos grasos omega-6, ácidos grasos poliinsaturados. Muy rica en fibra dietética y soluble, promueven el tránsito intestinal y ayuda a prevenir la enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer y la diabetes tipo 2.
Receta para la pérdida de peso con las semillas de chía
Los ingredientes que necesita son:
- El jugo de 2 limones recién exprimidos
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 vaso de agua (200 – 250 ml)
Cuando las semillas de chía están hidratadas, dan más rápido la sensación de saciedad por lo que permanecerá más tiempo lleno. La adición del limón hace que esta receta sea más efectiva en lograr la pérdida de peso deseada.
Comentarios
Publicar un comentario